Tratamientos

 

Todas las especialidades y los mejores tratamientos a tu alcance.

 Para ello pone a tu disposición las mejores técnicas y profesionales acreditados, ofreciéndote a demás una amplia gama de tratamientos bucodentales en:

 

 

·Cirugía Oral ·Implantes dentales ·Periodoncia ·Ortodoncia
·Odontología preventiva ·Odontología conservadora

·Odontología estética

·Radiodiagnostico

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental.

 

           Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.

        

          Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.

 

            La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía,  periodoncia o prostodoncia.

 

            La periodoncia es la especialidad médico Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y o tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

 

           Periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.

 

    Las principales enfermedades que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.


      

 La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de las maloclusiones dentales y/o esqueléticas. es decir, se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción dental y el desarrollo de los maxilares.

 

           La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral en niños.

 

     También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

Odontología General
        El aparato estomatognático lo constituyen los labios, la lengua, los dientes, el periodonto, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales. Puesto que la boca está situada entre el cuello, el esplecnocráneo y el cráneo, el odontólogo debe poseer amplios conocimientos de medicina: anatomía humana, anatomía patológica, histología, fisiología, patología, microbiología, farmacología y prácticamente todas las áreas del conocimiento médico relacionadas con estas regiones.

 

          El título de médico estomatólogo puede ser un término para el especialista que atiende todas las enfermedades relacionadas con la cavidad oral. Una enfermedad bucal puede afectar también el cuello y la cara, e incluso el cráneo propiamente dicho.

 

 

 La endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento por medio del cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.

 

La rehabilitación protésica y la estética dental han ido unidas desde el principio, y junto a la implantología, han sido una  referencia principal

    

        Por prótesis entendemos todo aquel dispositivo que, en boca, repone tanto encía (tejido perdido blando) como diente (tejido perdido duro).

 

                  

 

 Dolor ATM,  el tratamiento de los problemas de la articulación temporomandibular, dolores de cabeza,bruxismo y ponemos al alcance de nuestros pacientes múltiples recursos, siendo los más utilizados las férulas de descarga, la fisioterapia articular, y técnicas eléctricas, térmicas y de láser.